lunes, 26 de mayo de 2014

Administrador de base de datos

Es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.
Sus tareas incluyen las siguientes:
  • implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas
  • crear y configurar bases de datos relacionales.
  • ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad
  • diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos
  • diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento
  • garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperación de desastres
  • planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones
  • diseñar planes de contingencia.
  • diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas
  • analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios
  • producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas
Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o más sistemas de gestión de bases de datos, algunos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle database, IBM Informix y SQL Anywhere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario